Google annuncia la proposta “_nomap”

Google annuncia la proposta “_nomap”Toda persona que desee ocultar sus antenas WiFi de los dispositivos de curiosos que utilizan tecnologías de geolocalización, podrá seguir la propuesta de Google y adherirse a la utilización de “_nomap”.

La idea es que cualquiera pueda aplicarla y salirse de esta red, aplicando todas sus SSID. Este último parámetro no es más que el nombre que se atribuye a la red más la adición de _nomap, para que los dispositivos que aprovechan la información obtenida sean considerados fuera de la base de geolocalización. Sólo se debe añadir la cadena «_nomap» al nombre y nada más. Por lo tanto, si tienes una red llamada «mired», solo debes cambiar el nombre a «mired_nomap».

Las redes Wi-Fi no se utilizan para enviar o transmitir datos, pero sí son puntos de referencia en tierra. Mediante la cartografía de estos puntos de referencia, de hecho, se puede animar a la geolocalización de los dispositivos móviles a alta velocidad con una precisión extrema y la capacidad de entregar la información geográfica, incluso en los edificios. Las redes Wi-Fi proporcionan información adicional que se superpone la red GPS, todo en una sinergia capaz de expresar la calidad de las aplicaciones, servicios en línea y mapas.

Hace un par de meses, Google tuvo serios problemas debido a al seguimiento de las redes WiFi en la zona y el coche Google que afectaba e invadía la privacidad de los habitantes, por lo que debió dejar de lado dicho servicio. Sin embargo, no podía dejar de intervenir con el fin de continuar en este camino sin más problemas, es por ello que ha presentado la propuesta de «_nomap», uqe tiene como objetivo brindar a los propietarios la opción de una red doméstica opt-out que se opongan a la red a partir de la cartografía en general.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: