ibm comision europea multa ibm abuso ibm

ibm comision europea multa ibm abuso ibm

La Comisión Europea archivó el miércoles el expediente sancionador contra el grupo informático estadounidense IBM por abuso de posición dominante en el mercado de servicios de mantenimiento de grandes ordenadores.  IBM, además, no tendrá que pagar ninguna multa.

El Ejecutivo comunitario acusaba a la compañía de discriminar a los competidores que proporcionan servicios de mantenimiento de macroordenadores, utilizados por las grandes empresas y las instituciones gubernamentales en todo el mundo para almacenar y tratar información comercial esencial.

Según el análisis de Bruselas, IBM limitaba o retrasaba el acceso a piezas de recambio que fabrica de forma exclusiva para cerrar el mercado de reparación y expulsar a posibles rivales.

El compromiso de IBM de facilitar durante cinco años piezas de recambio e información técnica a servicios de reparación rivales, es suficiente para Bruselas. Por ello, lo ha convertido en jurídicamente vinculante tras recibir una opinión positiva del resto de actores del mercado.

Si IBM incumpliera  sus compromisos, el Ejecutivo comunitario podrá imponerle automáticamente una multa del 10% de su volumen de negocios sin necesidad de demostrar que la compañía ha vulnerado las normas de competencia de la UE.

Dejar respuesta: