uso de internet divisiones geograficas avances tecnologicos internet

uso de internet divisiones geograficas avances tecnologicos internetDe los 500 millones de personas que viven en la Unión Europea, casi un tercio no ha usado nunca Internet. Además, existe una gran división entre el norte de Europa, muy relacionado con los temas tecnológicos y el sur y este, zonas mucho más pobres.

Según las cifras de Eurostat, la agencia de estadísticas de la UE, más de la mitad de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quienes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a Internet en casa.

El estudio destaca las diferencias geográficas en una de las regiones más desarrolladas del mundo. Los resultados, señalan  además, las escasas oportunidades que tiene la población de las comunidades más pobres para acceder a nuevos avances como Internet.

 “Muchas personas ya no podrían vivir sin Internet” ha subrayado Eurostat. Sin embargo, aunque el acceso general a la red ha aumentado en los últimos cinco años, las diferencias son aún amplias, con apenas un 45 por ciento de la población conectada en Bulgaria, frente al 94 por ciento en Holanda. Otros de los países más avanzados en cuanto a conexión a Internet son Luxemburgo, Suecia y Dinamarca, que tienen todos unos índices por encima del 90 por ciento.

En Rumania, por ejemplo, de quienes residen allí, el 54 por ciento nunca ha usado Internet, ya sea a través de un acceso en casa, en un cibercafé o en un móvil avanzado.

 Un dato que sorprende es que España, considerado un país moderno  tiene un índice relativamente modesto de acceso a Internet y de comercio electrónico. De hecho, sólo el 64 por ciento de los hogares están conectados y sólo el 39 por ciento de la población compra online, según las cifras.

Dejar respuesta: