internetwifiaeropuerto

El consejo de administración de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ofrecerá acceso wifi gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos que están bajo su gestión. Además, los 46 aeropuertos y dos helipuertos de territorio español pondrán a disposición de sus usuarios una conexión cuatro veces más rápida que la actual.

Para ello, AENA sacará a concurso público la contratación del servicio, de manera que la empresa ganadora habilite el acceso a internet vía wifi pasados dos meses después de la adjudicación. Se espera que el servicio se adjudique a la empresa concesionaria a mediados de octubre de 2015. AENA abre esta licitación ahora que el contrato actual tiene un vencimiento inminente.

En estos momentos, y desde diciembre pasado, AENA viene ofreciendo media hora de conexión gratuita a internet vía wifi doblando la velocidad con respecto a la situación anterior, mientras que el coste del servicio Premium estaba fijado en 1,50 euros durante una hora. Este servicio Premium seguirá vigente, a pesar de las nuevas condiciones, pero proporcionará utilidades adicionales y una mayor velocidad de transmisión de datos. El servicio actual está prestado por la empresa Kubi Wireless, que ganó el concurso de abril de 2013.

Esta noticia se suma a la anunciada por Ana Pastor, ministra de Fomento, el pasado 6 de mayo, según la cual las estaciones de Renfe Cercanías también proporcionarán acceso gratuito a internet vía wifi a partir del próximo mes de junio, comenzando por las de Getafe en Madrid y Plaza de Cataluña en Barcelona. Por su parte, los trenes AVE (Alta Velocidad Española) tendrán que esperar a finales de año para incorporar la red inalámbrica entre sus prestaciones. Según informa Lucas Calzado Arija, director de Tecnología y Sistemas de Renfe, en el blog de la compañía, el servicio de wifi en trenes Cercanías y AVE se ofrecerá a los clientes de manera gratuita. Esta iniciativa se enmarca en una inversión del gobierno y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España) en los trenes españoles que asciende a unos 1.257 millones de euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: