Google Drive: primeras imágenes del servicio de almacenamiento en la nube

Google Drive: primeras imágenes del servicio de almacenamiento en la nube

El diseño de la interfaz de usuario de Google Drive puede ser similar a la de Google Docs, pero en lugar de documentos contienen archivos y directorios.

El debut de Google Drive e está acercando rápidamente. Un lector del sitio GeekWire ha realizado una captura de pantalla del servicio de almacenamiento en la nube que probablemente será anunciado por Google en el mes de junio.

Tal como se puede observar en dicha imagen, la empresa de Mountain View ha optado por un diseño claro, totalmente inspirado en Google Docs.

Los últimos rumores sobre Google Drive llegaron la semana pasada por el Wall Street Journal, quien ha revelado el próximo lanzamiento del servicio esperado.

El competidor directo de Google Drive, obviamente, SkyDrive, aunque su funcionamiento sea más similar a Dropbox. Parece que ha incluido la posibilidad de descargar el cliente en su PC (la imagen es la palabra «Instalar Google Drive»), con el fin de sincronizar los archivos entre el escritorio, web y dispositivos Android. Todavía puede ser una extensión para Google Chrome.

El diseño de la interfaz de usuario es muy simple. En la columna de la izquierda es el botón «Crear», que debe referirse a la creación de documentos o la división del espacio de almacenamiento por los directorios.

En la parte derecha muestra todos los archivos almacenados en línea, que deberá contener el nombre, fecha de la última modificación y el propietario. El usuario puede configurar las opciones de uso compartido de documentos y búsqueda a través de los archivos.

Dada la extrema similitud con Google Docs, algunos comentarios sugieren que el cuadro es una falsificación. En cualquier caso, la unidad Google podría convertirse en el servicio de almacenamiento por defecto en Google Docs, Gmail y Google Music. 

No hay información sobre el tamaño de espacio de almacenamiento, pero será gratuita para los usuarios finales, mientras que las empresas probablemente se le ofrecerá una prima de la opción asociada con Google Apps.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: