telefonica-big-data

Telefónica y el Diario de Navarra han promovido una jornada-debate titulada “Big Data: presente y futuro de los datos”. El objetivo es analizar de cerca las ventajas competitivas que aporta conocer y analizar los datos que tienen las empresas sobre sus clientes.

Luis Cardo, responsable en Telefónica del proyecto “Smart Steps ” de Telefónica Dynamic Insights, explicó la importancia del uso del Big Data a través de su proyecto. Se trata de una herramienta que tiene aplicación para los sectores de turismo y transporte. Esta herramienta permite conocer los hábitos de los usuarios a la hora de desplazarse de un sitio a otro y el interés turístico a través de la huella digital de sus teléfonos móviles. Utiliza datos agregados y anónimos para medir la trazabilidad de las personas. Uno de los objetivos de esta aplicación es analizar “tendencias”, no comportamientos individuales.

Además, una de las ventajas de “Smart Steps”, el proyecto de Telefónica sobre los métodos tradicionales de medición de datos, es que maneja una muestra que conforma un universo de casi 21 millones de clientes, procesando 800 millones de eventos al día.

Desde Telefónica señalan que el Big Data puede aportar a la economía más de 200 millones de euros en el 2020, acelerar la productividad medio punto en los próximos 10 años y, sobre todo, se prevé que durante este año habrá una necesidad de 4’4 millones de personas para ocupar puestos de trabajo en este ámbito.

Recientemente Telefónica ha presentado su proyecto “Big Bang Data”, una exposición que muestra al público las grandes ventajas del Big Data.

Dejar respuesta: