Una técnica para cargar las webs más rápido

Un equipo de ingenieros informáticos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha ideado un sistema que permite cargar las páginas web a mayor velocidad de la actual.

La herramienta diseñada por los científicos del MIT, llamada Polaris, permite reducir ese tiempo de espera hasta en un 34%, es decir, que su uso rebaja la espera hasta un tercio de lo conocido hasta ahora.

El proceso por el que se carga una página web es más complejo de lo que puede parecer a simple vista desde la perspectiva de los profanos en la materia. En primer lugar, el navegador, una vez ha recibido la dirección url introducida por el internauta, accede al servidor en el que se encuentra subida la página web. Desde allí, descarga el código HTML y JavaScript en el que está escrita esa página; y finalmente nos muestra esa información descargada en nuestro equipo.

El establecimiento de todas estas conexiones puede ralentizar el proceso, pues el navegador tiene que seguir la ruta completa y leer todos los archivos descargados. Sin embargo, Polaris rastrea automáticamente todas las dependencias entre los archivos que van a ser el objeto de la descarga. De esta manera, generando un gráfico  de dependencias, la herramienta sigue una ruta más eficiente entre los objetos que interactúan.

Este sistema tiene que ser integrado en cada navegador con el fin de que se pueda acelerar la descarga de las páginas desde el servidor y su carga en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Ni que decir tiene que una herramienta así puede resultar particularmente útil a aquellos internautas que dispongan de una conexión lenta.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: