Vodafone y Ericsson lanzan solución VoLTE y Wi-Fi Calling en la nube

Vodafone y Ericsson lanzan solución VoLTE y Wi-Fi Calling en la nube

Ericsson y Vodafone han lanzado en Países Bajos la primera solución de Voz sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi Calling en la nube y totalmente virtualizada. Esta solución permite que los servicios de Vodafone estén disponibles en  más localizaciones interiores con establecimientos de llamada más rápidos y mejor calidad de voz.

Concretamente, el Wi-Fi Calling amplica la cobertura de red macro, haciendo posible las llamadas en sitios como por ejemplo, un sótano. Esto se une a VoLTE, que aporta calidad de voz en HD (alta definición) ampliando la gama de capacidades de comunicación en IP como llamadas de vídeo sobre LTE y soporte multidispositivo.

Según informan desde Europa Press la solución de Ericsson y Vodafone está basada en el despliegue de NFV (Virtualización de Funciones de Red) del Ericsson IP Multimedia Subsystem (IMS) y el Ericsson Evolved Packet Core (EPC).El servicio en la nube incluye también Funciones de Virtualización de Red (VNF) para Wi-Fi Calling, política de control y dominio del servidor de aplicaciones.

 “Es una solución completa para la evolución del negocio de voz y SMS de Vodafone hacia una red de comunicaciones totalmente IP en la nube», ha señalado el director de Ericsson para Europa Occidental y Central, Valter D’Avino. Mientras que Vodafone ha destacado las “enormes oportunidades” que puede suponer este nuevo servicio, aportando eficiencia y agilidad para sus clientes.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: