Telefonicacursosgratuitos

Telefonicacursosgratuitos

Telefónica promueve cursos gratuitos en Canarias destinados a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años dentro de su proyecto Talentum Schools. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y promover la curiosidad por el mundo digital entre los menores, acercarles la tecnología e impulsar el desarrollo de vocaciones tecnológicas.

Con un planteamiento totalmente lúdico y a través de un completo programa de talleres prácticos guiados por mentores de Telefónica, el proyecto trata de aplicar los conceptos de programación y realidad aumentada, así como iniciarles en la creación de aplicaciones móviles para que los más pequeños se conviertan en productores de bienes digitales y no solo en consumidores, al mismo tiempo que desarrollan habilidades relacionadas con el pensamiento creativo y resuelven problemas a través de la experimentación.

Los jóvenes pueden aprender a programar un robot para que interactúe con ellos y su entorno mediante sensores, movimientos, sonidos y luces. Así mismo pueden crear cómics animados y desarrollar historias, juegos y animaciones, además de compartirlas. En los talleres también se está enseñando a usar SketchUp, un programa muy novedoso que permite ayudar a los jóvenes a introducirse en el mundo del diseño y el dibujo por ordenador combinado con realidad aumentada a través del Modelado 3D.
La iniciativa Talentum Schools está presente en 20 tiendas Movistar de toda España, convirtiéndose en una experiencia completamente novedosa para los niños y jóvenes que, de manera práctica, aprenderán a convertir sus ideas en proyectos tecnológicos.
Los cursos que Telefónica impulsa en Canarias, se están realizando los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en la tienda Movistar situada en la calle León y Castillo, número 3, en Las Palmas de Gran Canaria. Para participar solo hay que acudir a la tienda en los horarios destinados para las actividades.

Durante el mes de febrero Telefónica lanzó la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños.

Más recientemente en septiembre Telefónica presentó el proyecto Code Madrid, iniciativa que se basa en la creación de una plataforma de cursos sobre programación y robótica a la que podrán tener acceso 1.500 profesores de área de Tecnología de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta: