VoIP, Skype gana la tercera parte de las llamadas telefónicas internacionales

 VoIP, Skype gana la tercera parte de las llamadas telefónicas internacionales

El uso de los client VoIP es sin duda un gran éxito, especialmente para las llamadas de larga distancia, y la más evidente es la dada por el reciente informe publicado por TeleGeography, una compañía que estudia la evolución del mercado de las telecomunicaciones, y que indica el triunfo de Skype.

A partir de los informes se demuestra que desde 2005 los operadores telefónicos tradicionales se encuentran con que tienen que luchar contra un enemigo nuevo y formidable como Skype.

Durante el período de tiempo indicado, de hecho, el uso del famoso client ahora propiedad de Microsoft ha crecido enormemente hasta llegar a ganar hasta un tercio del mercado internacional.

En concreto, el tráfico total aumentó un 5% en 2012, alcanzando de 490 millones de minutos, y el 34% están representados por las llamadas VoIP.

Esta cifra se debe principalmente al aumento del uso de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes en los países en desarrollo y la creciente disponibilidad de tarifas más baratas que las disponibles para la ejecución de las tradicionales llamadas internacionales.

Millones de personas han descubierto que se pueden comunicar sin el servicio de la compañía de telecomunicaciones, y el uso de Skype, entonces, ha crecido muy rápidamente.

Sólo en 2012 el tráfico de voz y vídeo de Skype a Skype se ha incrementado en más de un 40% incluso a 167 mil millones minutos, aunque esto es más importante cuando se considera el aumento de 51 miles de millones de minutos, que es más del doble que el tráfico generado por todos los operadores de telecomunicaciones del mundo en su conjunto.

Más de 40% del tráfico de Skype que consiste de vídeo, lo que significa que el cliente no ha reemplazado por completo las llamadas tradicionales.

Sin embargo, teniendo en cuenta el gran volumen de tráfico previsto para el futuro, no es exactamente una buena noticia para los operadores de telecomunicaciones.

Se ha estimado que los beneficios de las llamadas internacionales siempre será inferior debido a los recursos Skype y otras que ofrecen funciones similares.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: