Google prueba globos aerostáticos para llevar internet a zonas remotas

Google prueba globos aerostáticos para llevar internet a zonas remotas

Google ha anunciado que se encuentra probando Project Loon en algunos países. Esta tecnología del poderoso buscador tiene por objetivo llevar Internet a zonas remotas del planeta a través de globos estratosféricos. Al parecer, Google ya estaría emitiendo Internet desde Sri Lanka.

Según recoge Europa Press, el globo de Sri Lanka es uno de los 3 que Google está usando como ensayos de Project Loon. El gobierno de Sri Lanka dará acceso al espectro de la radiofrecuencia a cambio del 25% de participación y ofrecerá más de un 10% de la empresa conjunta a los proveedores de servicios de telefonía. También se ha comprometido a ampliar la cobertura y ofrecer tarifas más baratas.

Project Loon se viene desarrollando desde 2011 y funciona utilizando las estaciones de tierra conectadas a Internet para hacer señales de haz  los globos, que funcionarán con energía solar y que serán invisibles a la vista y capaces de comunicarse entre sí. La comunicación entre los globos permitirá, según Google, dar internet a los dos tercios de personas sin cables y a zonas afectadas por catástrofes naturales.

Los globos están diseñados para tener una vida útil de 180 días y su tamaño es dos veces superior al de los aviones comerciales. Astro Teller, jefe de área X de Google, ha explicado que las conexiones de los globos alcanzan los 15 megabits por segundo y que en un período de 10 años podrían dar conexión a 5.000 millones de personas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: