turismo internet

Los viajes son lo más comprado en internet (57 %) por los españoles, que de media gastaron 1.330 euros en los últimos doce meses, 450 euros más entre los usuarios de entre 35 y 44 años.

Estos son algunos datos del primer informe sobre comercio electrónico de Cetelem, que asegura que el 98 % de los usuarios volverá a comprar en la red el próximo año.

El objetivo del informe es conocer qué bienes de consumo duradero se compran a través de internet -que normalmente se financian-, de forma que, por ejemplo, no incluye moda, uno de los segmentos con mayores tasas de crecimiento en e-commerce, ha explicado la responsable del estudio, Liliana Marsán.

Por detrás de los viajes, cuyo gasto medio ascendió a 678 euros; se sitúan entradas (54 % de los usuarios), tabletas, teléfonos inteligentes y accesorios móviles (48 %), electrodomésticos y tecnología-informática (44 %) y libros y CD (43 %).

A mayor distancia están eventos (33 %), tratamientos y productos de belleza (29 %), alimentación (28 %), deportes (20 %), muebles y decoración (14 %), accesorios para coches (14 %) y joyería (13 %).

Según el informe, basado en 1.343 encuestas y entrevistas con expertos, el domicilio es el lugar favorito para realizar las compras a través de internet (98 %) y pay-pal es el medio de pago preferido (71 %), seguido de transferencias y pago contra reembolso (24 % en ambos casos) y tarjetas (20 %).

El 76 % de los encuestados utiliza únicamente el ordenador para hacer sus compras por internet, mientras que el 13 % combina ordenador y móvil; el 4 %, ordenador y tableta; y el 5 % los tres dispositivos.

Dejar respuesta: