Trabajadores de call centers serían reemplazados parcialmente por Google Duplex

Hace algunos meses Google presentó en su evento anual I/O un sistema de inteligencia artificial, el cual puede sostener una conversación telefónica con cualquier persona. Se trata de Google Duplex. Este sistema inteligente autónomo posee un sexteto de voces, escuchándose de forma muy natural.

Sin embargo, hay personas que están escépticas con este tema, ya que para muchos es difícil saber si se habla con un humano o con una máquina, amén que existe un cierto porcentaje de probabilidades que el sistema grabara de manera secreta las llamadas.

No obstante, Google sigue apostando de manera firme por esta innovación, con la que en el presente están usando a Google Duplex para hacer reservas en establecimientos comerciales.

Pero esto no termina aquí, ya que Google Duplex se podría usar en los centros de llamadas (call centers), iniciando esta labor con la atención de llamadas repetitivas y sencillas de los clientes, mientras que los humanos seguirán trabajando, pero para conversaciones complicadas.

Sin embargo, Google no es el único caso en este sentido puesto que Amazon también estaría comercializando su asistente Alexa, para que otras compañías puedan efectuar el proceso de atención al consumidor de una manera eficiente, sobre todo en centros de llamadas con alta saturación.

Dejar respuesta: