pastmapper google maps san francisco

pastmapper google maps san francisco

Pastmapper , permitirá a los usuarios viajar al pasado a través de Google Maps.  La nueva plataforma trasladará a los usuarios varios siglos atrás para saber cómo eran entonces las ciudades.

El servicio de mapas de la compañía Google ofrece a los usuarios una visión completa de las ciudades, sus calles y sus establecimientos de una forma sencilla. Ahora, gracias al trabajo de un usuario, Brad Thompson, Google Maps permitirá que los usuarios viajen al San Francisco (EE.UU.) del siglo XIX. Thompson permite conocer cómo eran las actuales calles de la ciudad en el año 1853.

Thompson ha estado durante dos meses trazando los viejos mapas de la ciudad de San Francisco en el programa Illustrator y gracias a la API de Google Maps ha podido introducirlos en la base de datos para que aparezcan en la herramienta de Google. Por el momento se trata de una versión de prueba, pero los usuarios pueden encontrar colinas donde actualmente no están, calle que ya no existen e incluso la numeración de estas mismas calles, según recoge Thompson en su blog.

«Lo que se encuentra en esta versión de Pastmapper es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con la plataforma y espero que abarque más ciudades y más años», asegura Thompson.

Por su parte, Thompson ha asegurado que el proyecto Pastmapper continuará creciendo y será capaz de representar desde pequeños barrios hasta cómo se han desarrollado en el tiempo negocios o lugares significativos de cada ciudad.

Dejar respuesta: