Esta semana se ha producido el lanzamiento de InMemoriam, una nueva red social que pretende honrar los familiares fallecidos creando una huella web para mantener vivo su recuerdo.

Siguiendo las palabras de Cicerón «la vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos», la empresa In Memoria Nostra S.L.U. ha creado una red social para evitar que los familiares fallecidos caigan en el olvido, manteniendo su huella digital de manera internacional.

Este nuevo portal es un sitio internacional, multidioma y aconfesional, donde podrán darse de alta usuarios de todo el mundo y de todas las creencias religiosas. «Las creencias y el credo», según declaran desde la compañía, «pertenecen al ámbito personal, familiar o institucional, y siendo así reconocido en este espacio web, se reserva a cada usuario la facultad de expresar en libertad sus sentimientos».

En la actualidad, muchos familiares y amigos se encuentran separados geográficamente por lo que In Memoriam es un portal concebido como punto de encuentro y nexo de unión entre familiares y amigos o miembros de una corporación, en torno a uno de sus miembros. Así, facilita la reagrupación de aquellos miembros fallecidos en un mismo espacio.

En el portal se distinguen diversos tipos de espacios como El Panteón, un espacio online donde un usuario puede ingresar a miembros de familiares y amigos bajo un nombre que el usuario creador haya elegido para titular el Panteón como, por ejemplo, el nombre del fallecido o el de una corporación a la que perteneciera.

Esta red social también cuenta con una herramienta de generación automática de Esquelas con la simple creación de un perfil con los datos personales del familiar o amigo fallecido al que se quiera rendir un homenaje. Estas esquelas podrán ser descargadas para su impresión o difusión.

En los Perfiles de Miembros Fallecidos, los familiares y compañeros podrán añadir fotografías, vídeos y dejar mensajes o encender velas en recuerdo de su ser querido.

Con esta acción, la empresa In Memoria Nostra S.L.U. adquiere un triple compromiso con sus usuarios, el equipo humano que lo conforma y con los más desfavorecidos. Debido a este compromiso, la compañía donará un 1 por ciento de sus ingresos a acciones sociales.

Dejar respuesta: