Aena amplia el WiFi gratis ilimitado a toda su red aeroportuaria

WiFi gratis e ilimitado en 12 aeropuertos de Aena

12 aeropuertos de la red de Aena cuentan con WiFi gratuito e ilimitado desde ayer, 19 de octubre. Eurona Telecom Wirreless es la empresa tecnológica encargada de llevarlo a cabo tras su adjudicación el pasado mes de septiembre.

Concretamente, Eurona se adjudicó la prestación y explotación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi, además de un servicio ‘Premium’ de pago ampliado.

El nuevo servicio, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de un año más, se irá extendiendo a partir de hoy hasta cubrir toda la red, dando servicio a unos 200 millones de pasajeros anuales, según informó Eurona.

Esta adjudicación sitúa a Eurona como el primer gestor de servicios WiFi por número de aeropuertos en todo el mundo. El operador de telecomunicaciones ya contaba con una posición de referencia gracias a su presencia en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que adquirió en 2013, encargada de gestionar multiconexiones en grandes recintos.

Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión WiFi gratuita, un servicio al que en 2014 se conectaron más de 8 millones de pasajeros.

Los aeropuertos de Aena que desde hoy gozan de este servicio son los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuertenventura.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: