Java, Adobe Flash e Internet Explorer, las más vulnerables a ciberataques

Java, Adobe Flash e Internet Explorer, las más vulnerables a ciberataques

Java, Adobe Flash e Internet Explorer son las herramientas favoritos para los ciberdelincuentes. Así lo recoge el informe Global Threat Intelligence Report (Amenaza inteligente global), según el cual Java fue la más vulnerable con un 28% de vulnerabilidades únicas. Windows, Silverlight y Adobe Acrobat también son susceptibles de ataques.

Así, el estudio elaborado por NTT Group señala que, detrás de Java, Adobe Flash fue el segundo en recibir un 26% de vulnerabilidades objetivo de los denominados ‘Exploit Kits’.  Le sigue Internet Explorer con el 17%, Windows (14%), Silverlight (6%) y Adobe Acrobat (4%).

Destaca que otras herramientas igual de comunes como Chrome o Firefox (1 por ciento), también son objetivo de los cibercriminales aunque en menor medida.

Europa Press cita al perito ingeniero informático y director de Aldama Informática Legal, Carlos Aldama para explicar dichas vulnerabilidades: “En el caso de Java, si este no se ha actualizado, todo el mundo conoce sus vulnerabilidades. Y lo mismo ocurre con Flash e Internet Explorer. Lo más importante es la propia seguridad de las páginas web, donde a través de vulnerabilidades del servidor o por no tener en cuenta temas como la protección de los campos en los formularios, están ofreciendo millones de datos a los atacantes».

El informe también muestra como el tipo más común es el de actividad anómala, con aproximadamente 20 por ciento del total, seguido por manipulaciones de redes (18%), ataques a aplicaciones web (15%) y actividades de reconocimiento (10%).

Hay que destacar que en lo que va de 2015, el número de ataques documentados asciende a 1.472, lo que supone un incremento de 15% respecto al año anterior, cuando fueron 1.279 casos.

 

Dejar respuesta: