google-movil

Google pagará 100.000 dólares a aquella persona que logre encontrar un agujero de seguridad en sus Chromebook… siempre que lo haga en modo de invitado.

Las compañías tecnológicas han impulsado en los últimos años una nueva forma de garantizar la máxima seguridad de sus productos y servicios: ofrecer recompensas a los hackers que sean capaces de detectar fallos en ellos. Entre estas empresas, destaca Google como una de las que usa esta fórmula de manera más habitual.

No en vano, el pasado año invirtió más de dos millones de dólares en distintos premios a ingenieros y programadores que lograron saltarse la seguridad de sus sistemas, incluyendo a aquel que logró registrar el dominio “google.com” durante unos segundos.

Por ello no sorprende que Google esté animando a los hackers a que “pirateen” su sistema operativo para ordenadores portátiles, Chrome OS.

En ese sentido, la firma de Larry Page y Sergey Brin pagará nada menos que 100.000 dólares a quien sea capaz de encontrar un agujero o vulnerabilidad de seguridad en sus Chromebook, siempre y cuando lo haga en el modo de invitado.Esta función es la más segura del sistema, ya que impide (teóricamente) que un potencial hacker logre acceder a los datos alojados en el ordenador, incluso aunque se haga con el control del equipo.

También recompensarán fallos menores en Chrome OS

Más allá de la campaña de marketing que busca demostrar la extraordinaria seguridad de los Chromebook, Google quiere seguir profundizando en la seguridad de sus ordenadores, una de las funciones diferenciales frente a los PC con Windows y que le aportan un mayor valor de cara a determinados mercados verticales, como el educativo, donde tiene una gran presencia.

Por ello, y más allá del “gran premio” al que encuentre un error en el modo de invitado, Google también recompensará a todos aquellos hackers que detecten cualquier otro tipo de fallos de seguridad en Chrome OS, aunque sean catalogados como de menor gravedad.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: