Twitter cumple 10 años, repasamos algunas cifras

Twitter cumple 10 años, repasamos algunas cifras

“Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un único Tweet” empieza el post del blog de Twitter sobre su décimo aniversario. El primer tweet de la red social fue enviado por su actual CEO, Jack Dorsey, el 21 de marzo de 2006, y desde entonces Twitter ha atrapado a millones de usuarios en todo el mundo.

Muchas cosas interesantes han sucedido y aparecido en la plataforma y que forman ya parte de la historia. Desde el blog de Twitter han recordado algunos datos curiosos de la red social durante sus 10 años de vida:

  • El Tweetmás Retwitteado es la foto hecha en los Oscars 2014 por la presentadora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) con 3,3 millones de retweets.
  • La cantante Katy Perry (@KatyPerry) es la persona más seguida (84 millones de seguidores).
  • El “amor” tiene 34.8000 millones de menciones.
  • El Twitter emoji de lágrimas de alegría es lo más Twitteado (14.500 millones de veces).
  • Twitter registra 250.000 millones de “Me Gusta” o corazoncitos.
  • Sao Paulo fue la ciudad más geoetiquetada en el mapa, con 638 millones de etiquetas
  • El evento que ostenta el récord de Tweets es la final del Mundial de Fútbol de 2014, cuando Alemania ganó a Argentina (618.725 tweets por minuto).

A nivel nacional, España cuenta con 11 millones de usuarios. Los temas favoritos para comentar en Twitter por los españoles son del deporte, el cine, la música, la ciencia y la tecnología, los viajes y la comida, según ha informado la propia compañía.

El 48% de los usuarios españoles se conecta varias veces al día frente al 18% que lo hace solo una vez. La hora favorita para hacerlo es entre las 21 horas y la medianoche.

Además, en estos 10 años, Twitter ha ganado protagonismo como “segunda pantalla” al utilizarse como un medio para compartir experiencias y opiniones en directo sobre lo que emite la televisión. Prueba de ello es que el 56% de los usuarios españoles admite usar Twitter mientras ve la televisión y el porcentaje sube hasta el 92% cuando llega el momento de las pausas publicitarias.

Por último, Twitter ha permitido un acercamiento de las marcas y los usuarios. El feedback y el nivel de interacción entre ambos se incrementa y los usuarios son los que eligen a qué marca seguir y si quieren estar al día o no de promociones u ofertas. Los últimos lanzamientos también es otro de los motivos por los que el 79% de los usuarios sigue alguna marca en Twitter. Y como curiosidad, el 76% de los usuarios busca en Twitter un producto que ha visto anunciado en televisión.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: