Internet móvil

Internet se ha extendido por todo el mundo. De hecho, más de la mitad de los hogares de todo el mundo cuenta con una conexión a Internet. Vemos como poco a poco se demanda cada vez más estar conectado a la red, y por tanto las redes se extiende a lo largo y ancho del planeta.

Y más de la de la mitad de los hogares en el mundo cuenta con conexión a Internet, tal y como se recoge en el Informe de Fundación Telefónica la Sociedad de la información 2016. El informe señala además que la banda ancha móvil es la que muestra un crecimiento cada vez más acentuado.

Este hecho, revela la importancia que tiene para los usuarios la movilidad y la ubicuidad. Esta conectividad móvil se transforma en una seña de identidad de los usuarios según sus hábitos de consumo.

Los internautas españoles se conectan a la Red especialmente para buscar información sobre productos y servicios. El segundo motivo de conexión es la utilización del correo electrónico, aunque cada año va perdiendo importancia, y por último, la tercera actividad más realizada es la lectura de noticias, periódicos o revistas online.

Centrándonos en las edades, son los jóvenes de entre los 16 y los 24 años se decantan claramente por dos actividades principales, como ver vídeos en plataformas como YouTube y participar en Redes Sociales.

El 55,3% de los internautas escucha música a través de Internet, y el 44,3% ve programas de canales de televisión emitidos por Internet. El 27% de los usuarios de Internet ve películas o vídeos bajo demanda de plataformas como Movistar+.

En referencia al uso de la banca electrónica, continúa aumentando entre todas las franjas de edad, igual que el número de usuarios que utiliza servicios de almacenamiento de archivos en la nube.

Por otro lado, y según la según la edición mexicana de la revista Forbes, las aplicaciones más descargadas a nivel mundial son en primer lugar Google Maps, utilizado por el 54% de la población de smartphones; en segundo lugar Facebook con el 44% de los usuarios de Smartphone, y en tercer lugar la plataforma de vídeos YouTube, con el 35% de los usuarios.

Si nos vamos a España, y según un informe de Priori Data publicado en Universia, la app más descarga durante febrero de 2017 fue WhatsApp. A esta app de mensajería le siguen un videojuego, Messenger, Instagram y Facebook.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: