Internet se estanca

Internet se estanca

Internet se expande y se contrae a lo largo del tiempo. Ahora, según el informe Tendencias de Internet 2016,  hemos conocido que Internet ha dejado de crecer como lo hacía anteriormente, y es que el incremento en el número de usuarios de Internet se ha mantenido constante desde 2014. 

El informe Tendencias de Internet ha sido elaborado por la agencia de riesgo KPCB (Kleiner, Perkins, Caufield & Byers. Concretamente, por Mary Meeker, emprendedora estadounidense que ha trabajado anteriormente como analista de seguridad en Wall Street y que en la actualidad trabaja como socia de la misma firma KPCB.

mary-meeker-kleiner-perkins

Uno de los datos más significativos del informe Tendencias de Internet 2016 indica que el incremento en el número de usuarios de Internet se ha mantenido constante desde 2014. Se trata de un crecimiento que ronda el 9% anual. Esto se explica por las dificultades, físicas y económicas, de seguir extendiendo la red de redes a aquellas zonas del planeta que todavía no disponen de ningún tipo de conexión.

Según el informe, China es el país en el que más personas se conectan a Internet. Al segundo puesto se ha encaramado la India, desbancando de ese lugar a Estados Unidos, que ahora pasa a ocupar el tercer peldaño en el pódium.

Interesa destacar también el dato referido al aumento del número de fotografías y vídeos que comparten habitualmente los usuarios. A lo largo de 2015 más de 3.000 millones de imágenes al día pasaron de dispositivo a dispositivo.

Así mismo, han crecido los ad-blockers, las nuevas marcas comerciales puramente digitales o aplicaciones como  WeChat o Line.

Dejar respuesta: