url ciberdelincuencia typosquatting

url ciberdelincuencia typosquattingLas URL mal escritas redirigen a sitios de ‘typosquatting’ en el 80% de los casos. A través de esta técnica, los ciberdelincuentes registran faltas de ortografía de sitios web conocidos con el objetivo de ganar dinero con el tráfico de errores tipográficos involuntarios realizados por los usuarios.

La compañía se sgeuridad Sophos, a través de un estudio, detectó los ‘typosquatting’ en su propia web, así como, en las de Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Apple. Al escribir errores tipográficos con el nombre de la empresa, como una letra omitida (Sopos), una letra mal escrita (Sphos), o una letra añadida (Ssophos), los usuarios eran redirigidos a páginas alternativas.

En consecuencia, el estudio reveló que existe un significativo ecosistema de ‘typosquatting’ de alto perfil en torno a los nombres de dominio que se escriben frecuentemente. De hecho, la escala de esta industria es tan grande que más del 80 por ciento de todas las posibles variantes de un solo carácter de los dominios de Facebook, Google y Apple están ya registrados y resueltos.

De esta manera, 86 por ciento de los posibles errores tipográficos de escribir mal una letra en la página principal de Apple llevó a sitios de typosquatting. Le siguen Google (83 por ciento), Facebook (81 por ciento),  Twitter (74 por ciento), Microsoft (61 por ciento) y Sophos cierra esta clasificación con un 16 por ciento.

 

Dejar respuesta: