Telefonica Wayra busca talentos con Openaxel

Telefonica Wayra busca talentos con Openaxel

El consorcio lanza su plataforma de ‘open acceleration’ para potenciar el crecimiento de aceleradoras y startups a nivel europeo.

Telefónica Wayra, como parte de la plataforma Openaxel, participará en la primera plataforma de “open acceleration” en Europa, con el fin de identificar las Top60 startups europeas, para premiar a los ganadores con servicios mentoring de ejecutivos de primer nivel y un viaje a Silicon Valley.

Wayra de Telefónica, como parte de este consorcio, y en conjunto con Accelerace y AppCampus, cuentan con la financiación de la Comisión Europea para crear un ecosistema de innovación abierto con el fin de fomentar la colaboración entre aceleradoras.

 “Tras detectar que muchas operan a nivel local, y no tienen una visión europea, nos interesa descubrir cuáles son los servicios que aportan mayor valor a los emprendedores”, comentan sus responsables.

Esta nueva plataforma, en la que participa la operadora liderada por César Alierta,  supone una oportunidad única para startups y pymes del sector de las TIC, ya que las ayudará  a crecer internacionalmente ofreciéndoles nuevos servicios de aceleración, visibilidad a nivel europeo, dándoles acceso a nuevos inversores y poniendo a su disposición a los mejores mentores.

Además de desarrollar esta plataforma web, Openaxel buscará el mejor talento emprendedor en Europa a través de dos concursos (uno en 2014 y otro en 2015) para seleccionar las 60 startups más prometedoras del continente. En cada uno de los concursos se seleccionarán 30 finalistas, que recibirán servicios de aceleración.

Las nueve mejores startups recibirán apoyo adicional, que incluirá asesoramiento y  mentoring por parte de ejecutivos de alto nivel de corporaciones globales como Telefónica, acceso a ofertas de productos y servicios de grandes multinacionales tecnológicas, además de un viaje a Silicon Valley en California, donde los participantes podrán entrar en contacto con los inversores y empresarios de éxito.

“Europa ha visto un aumento en el emprendimiento digital en los últimos años y Openaxel nace con la garantía de reunir a los mejores y sacar el mayor rendimiento posible combinando el talento con servicios de primer nivel”, comentan sus responsables.

Este proyecto financiado por la UE, dentro del ámbito de la iniciativa Startup Europe, para apoyar a las aceleradoras a través de la internacionalización y financiación. El proyecto se lleva a cabo por un consorcio compuesto por 8 socios (aceleradoras líderes, entidades institucionales y empresas de consultoría especializadas en innovación) con gran proyección internacional y procedentes de 6 países europeos, entre ellos Telefónica Wayra, AppCampus, Accelerace, DigitalEurope, Econet, Opinno, IVSZ y FundingBox.

A finales del mes de marzo Telefónica, seleccionó 10 starts-ups españoles a fin de impulsarlas a través de la aceleradora Wayra.

La selección que realizó Telefónica se anunció en “wayraWeek” que se celebró en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España.

Asimismo, a mediados de febrero Telefónica Wayra, firmó un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras más activas en China y que cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Tsinghua.

A raíz del acuerdo, Telefónica y VIV, se comprometieron a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

Dejar respuesta: