telefonica-talentum-schools

Telefónica Talentum Schools trae nuevos cursos sobre temática digital. Las sesiones para niños y adolescentes tienen por objetivo enseñar las posibilidades de los usuarios como creadores digitales. El programa de Telefónica incluirá talleres de programación, robótica, desarrollo de aplicaciones y realidad aumentada.

Estas nuevas sesiones tendrán lugar en las tiendas de Telefónica situadas en Gran Vía y en General Perón de Madrid y Leganés. También en el Mobile World Centre de Barcelona, Movistar Flagship Store de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga. Los talleres se desarrollan viernes y sábados, y habrá temáticas tan interesantes como son Chromville, una app educativa basada en un juego de realidad aumentada para niños de entre 4 y 7 años y Modelado 3D, para jóvenes de entre 14 y 17 años.

Otro de los focos del programa este año es trasladar la experiencia de Telefónica Talentum Schools para que más niños puedan disfrutarla. Por ello se celebró el Mobile Explorers Club, un campamento en el marco del Mobile World Congress, organizado para los hijos de los asistentes durante los días 2 y 4 de Marzo. Allí Talentum Schools, en colaboración con su partner SK Telecom, fabricante del robot Atti, desarrolló el taller tecnológico “Programa a Atti” para 30 niños de entre 8 y 16 años. Esta actividad permitió la interacción de chicos de diferentes nacionalidades que, además de aprender a crear tecnología, descubrieron un nuevo amigo robótico: “Atti” que, en koreano, significa “amigo”.

Como novedad de este año, el programa acercará las posibilidades que brinda la tecnología no sólo a los niños y adolescentes, sino también a los adultos que crecieron lejos del mundo, digital en las ciudades de Sevilla, Valencia, Zaragoza. Con estos talleres organizados por Telefónica Talentum Schools podrán aprender desde los conceptos más básicos para empezar a utilizar un Smartphone o un ordenador hasta temas más complejos como la seguridad en el comercio electrónico o la precaución que deben tener en las redes sociales con sus hijos. Estos talleres para adultos se desarrollan los martes y jueves de 18:30h a 20 horas.

Durante los próximos meses incorporarán progresivamente nuevos cursos y temáticas como creación de videojuegos o electrónica-robótica en los talleres de niños y se extenderán a nuevas localizaciones por toda la geografía nacional. El programa Talentum Schools ha desarrollado ya más de 30.000 sesiones, tanto presenciales como online.

Recientemente, Telefónica ha formado a desarrolladores durante el Workshop “Developers’week” de Madrid y Bruselas.

 

Dejar respuesta: