Sony ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para que los sensores de las cámaras integradas en sus dispositivos permitan a los usuarios etiquetar archivos y fotografías donde se muestren los signos vitales. Por el momento, la oficina no se ha pronunciado sobre si ha aceptado o no esta patente.

 Los dispositivos móviles se han convertido en las estrellas de los gigantes de la tecnología a nivel mundial. Cada año, éstas se esfuerzan por sacar al mercado un mayor número de ‘smartphones’ y ‘tablets’ con las últimas prestaciones y novedades tanto de hardware como de software. Todo ello sin contar por el momento con los relojes inteligentes, que se postulan como el siguiente paso en este sector.

 Dada la oferta en el mercado, las compañías trabajan por ofrecer características que les diferencien de sus competidores y les conviertan en líderes. Por ello, el equipo de desarrolladores cada vez más patentan nuevas opciones para sus ‘smartphones’ y ‘tablets. En esta ocasión, el equipo de la japonesa Sony ha solicitado una patente algo extraña.

 Según recoge el documento presentado ante la USPTO, la japonesa busca incluir en sus cámaras unos sensores que permitan ofrecer datos más personales sobre los usuarios, una vez se etiqueten contactos en esas fotos. La aplicación busca una manera de clasificar los archivos de una forma más personales, y Sony ha creído que la mejor forma para hacerlo es teniendo sensores en sus cámaras o en los dispositivos móviles que identifiquen los propios datos biológicos de la imagen.

 Estos datos biológicos incluyen la temperatura corporal, el pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en la sangre y el estado de la piel.

 El trabajo de Sony en las cámaras de sus dispositivos a quedado demostrado en los Xperia Z y Zperia Z Ultra y, previsiblemente, en el próximo ‘smartphone’ denominado por el momento Sony Honami. para desarrollar sus móviles con cámara es ya una realidad. Éste tendrá una cámara posterior de 20 megapíxeles y contará con la capacidad de grabar vídeos en resolución 4K.

Dejar respuesta: