dislike

La red social Facebook ha atendido por fin una de las peticiones más solicitadas entre sus usuarios: la posibilidad de expresar a través de un botón el disgusto que suscita una publicación. La aplicación de Mark Zuckerberg va a habilitar la opción de dislike o no me gusta. Así lo ha desvelado el propio Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, en una sesión de preguntas y respuestas con algunos usuarios de la red social. Según sus propias palabras, los desarrolladores de la empresa ya se encuentran trabajando en los preparativos que permitirán hacer las primeras pruebas en breve.

Se trata de una de las novedades más esperadas por los usuarios, que ya podían manifestar su agrado o acuerdo con los comentarios y publicaciones, pero no disponían de ningún atajo para declarar su desagrado o desacuerdo. Ahora bien, Mark Zuckerberg no quiere que esta nueva opción desvirtúe el espíritu de Facebook, contrario a la expresión de sentimientos negativos. La opción de no me gusta permitirá deshacer ambigüedades, como, por ejemplo, en aquellos casos en que se publica una noticia triste y se responde con una retahíla de me gusta. Zuckerberg quiere que la red social sirva para promover la empatía y en ningún caso para provocar rechazo y hostilidad.

Pero, en la misma charla con los usuarios, Zuckerberg ha señalado lo difícil que es agregar nuevas funcionalidades a la aplicación sin que ello comprometa la sencillez y la usabilidad de la página. El consejero delegado de la compañía tampoco quiere convertir Facebook en un lugar donde unos usuarios votan a favor o en contra de las aportaciones de sus compañeros, como hace, por ejemplo, Youtube, el canal para compartir vídeos.

Por ello, no se trata solo de reproducir los gestos del coliseo romano con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, sino de expresar otro tipo de sentimientos más variados como me interesa, lo apoyo, lo comprendo, etc.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: