Facebook es la consulta más buscada en Google en 2011

Facebook es la consulta más buscada en Google en 2011

Facebook es la consulta más buscada en Google en 2011, ocupa 4 de las primeras 10 posiciones. Éstos son YouTube y Yahoo, pero hay una distancia con Bing y AOL.

Google permite hacer cualquier tipo de investigación, incluso la más improbable, pero en 2011 Google fue utilizado principalmente para buscar una palabra clave Facebook. De acuerdo con los resultados arrojados por las estadísticas, Facebook fue elegido como la consulta más realizada en Google, al menos en los Estados Unidos, donde se llevó a cabo la investigación, siendo el 3,1% del total de consultas realizadas con el motor de búsqueda de Google.

La noticia no puede ser demasiado sorprendente dado la popularidad que ha alcanzada por la red social de Mark Zuckerberg en los últimos años, el éxito se ha consolidado aún más en este 2011 que ya finaliza. Como se puede observar, gracias a las cifras divulgadas por Experian Hitwise, la consulta «Facebook» ha sido la más realizada en Google, a la cual se agregan los relacionados con el «inicio de sesión de Facebook», «facebook.com» y «www.facebook.com», ocupando así 4 de los 10 primeros lugares de las palabras claves para las búsquedas.

De ello se desprende que el 10,29% de todas las visitas provinieron de una búsqueda en Google se relacionan con Facebook, que ha visto un aumentodel 15% en comparación con 2010.

La naturaleza de la consulta parece indicar una perpetuación la tendencia histórica que lleva a los usuarios a escribir el nombre de un sitio en el motor de búsqueda en lugar de escribir la dirección completa en la barra de url. El resto de las diez búsquedas más populares del 2011 está dado por YouTube, Craigslist, Yahoo, eBay, Mapquest, y yahoo.com.

En cuanto a los 10 sitios web más visitados de 2011, Facebook se encuentra en primera posición, seguido por Google y YouTube. El servicio de correo de Yahoo ocupa la cuarta posición. Entre los 10 más visitados también se encuentran Gmail, el servicio de correo electrónico, Windows Live y MSN. En comparación con el ranking de 2010, YouTube ha ganado dos lugares, que pasó del quinto al tercer lugar.

Entre los personajes populares en los Estados Unidos, los más «googleados»  del 2011 fueron Justin Bieber, Casey Anthony, Kim Kardashian, Nicki Minaj, Selena Gomez y Charlie Sheen.

Entre las película más solicitadas se encontraron Star Wars, seguida de Transformers 3, Crepúsculo: el Amanecer, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Fast Five.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: