españa, redes sociales, twitter, facebook, google+

españa, redes sociales, twitter, facebook, google+

España es el quinto país del mundo con mayor penetración de redes sociales. De hecho, más de dos quintos de la población usan alguna.

Las redes sociales han conseguido revolucionar el mundo en 2011. Facebook, Google+ y Twitter han aumentado de forma considerable su número de usuarios durante este año.

Un estudio realizado por Pew Research Center indica que las redes sociales son más comunes en los países con mayores ingresos, donde hay mayores tasas de acceso a Internet.

En 15 de los 21 países en donde se ha realizado el estudio, al menos el 25 por ciento de los encuestados utilizan las redes sociales como media. Israel, con un 53 por ciento de tasa de penetración, y EE.UU., un 50 por ciento, encabezan la lista con el mayor porcentaje de adultos que aseguran utilizar Internet para acceder a las redes sociales.

Cuatro de cada diez de los adultos encuestados en Gran Bretaña (43 por ciento), Rusia (43 por ciento), España (42 por ciento), Lituania (39 por ciento) y Polonia (39 por ciento) aseguran participar activamente en estos sitios.

Rusia es el único país donde casi todos los usuarios de Internet acceden a las redes sociales. Tan sólo el 6 por ciento de los internautas rusos aseguran no acceder a ellas.

Por el contrario, Alemania, Francia y Japón son los únicos países encuestados donde el número de usuarios que no se conectan a este tipo de redes es mayor que el número de los que sí lo hacen. Mientras que el 35 por ciento de los alemanes sí acceden a las redes sociales, el 44 por ciento asegura no conectarse nunca a ellas. Estos datos son comparables al 35 por ciento y 38 por ciento en Francia y al 25 por ciento y 33 por ciento en Japón.

Alrededor de tres de cada diez usuarios acceden a las redes sociales en Ucrania (30 por ciento), Turquía (29 por ciento), Jordania (29 por ciento) y Egipto (28 por ciento).

En estos cuatro países es donde el uso de redes sociales es menos frecuente debido a que la mayoría no utiliza Internet en absoluto. Sin embargo, entre aquellos que sí se conectan a la Red, es superior el número de los que acceden a las redes sociales que los que no lo hacen.

El único cambio notable  se ha observado en Egipto y Rusia donde el papel de los ‘social media’ ha cobrado mayor importancia por los acontecimientos políticos ocurridos.

 

Dejar respuesta: