Twitter ha presentado este miércoles una nueva herramienta que permite a las marcas difundir mensajes específicos basados en el contenido de los ‘tuits’ de los usuarios, una tecnología que podría ayudar a elevar la eficacia de Twitter como un anunciante a un nivel enrarecido demostrado sólo por los líderes de la publicidad digital como Google.

El negocio de publicidad de Twitter es relativamente modesto y es probable que genere en 2013 ingresos globales de 600 millones de dólares (460 millones de euros), según la consultora eMarketer.

Pero la compañía de redes sociales de rápido crecimiento, que tiene 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, celebró su nueva herramienta como algo de un gran avance tecnológico: hasta ahora, Twitter ha sido capaz de descifrar los intereses del usuario en gran medida mediante el análisis de la lista de cuentas que él o ella sigue, también conocido como el «gráfico de intereses».

La nueva herramienta permite a los comerciantes que utilizan Twitter profundizar en el contenido de los ‘tuits’ de un usuario para mostrar los anuncios más relevantes. Por ejemplo, un grupo durante una de sus giras ahora puede enviar anuncios pagados automatizados sobre su próximo show en Chicago a cualquier usuario de Twitter en Chicago que ha ‘tuiteado’ algo sobre ese grupo.

Los primeros ensayos del nuevo mecanismo de focalización basado en palabras clave muestran que en algunos casos, los usuarios hicieron clic en los anuncios 11 de cada 100 veces que se mostraban, una muy alta tasa en el ámbito de la publicidad digital, de acuerdo con el director senior de producto en Twitter, Kevin Weil.

Esa tasa de clics «muestra el poder de la intención expresada en los ‘tuits’ públicos de los usuarios», ha dicho Weil.

La nueva herramienta de publicidad también podría aprovechar la ubicuidad actual de ‘hashtags’. «Ya se utiliza en la actualidad como una forma de enfocar la conversación», ha dicho Weil. «Ahora es también una manera para que los usuarios que están hablando de algo vean que es realmente relevante».

El impulso para perfeccionar sus productos de publicidad se presenta como Twitter, valorado en 9.000 millones de dólares(6.896 millones de euros) para los inversores privados, se prepara para una oferta pública inicial en 2014.

La nueva tecnología se hace eco del anuncio de búsqueda de la tecnología empleada por Google, que durante años ha demostrado ser sumamente eficaz, ya que muestra anuncios relevantes basados en precisamente lo que el usuario ha buscado. Otro líder de la publicidad online, Facebook, muestra anuncios basados en lo que al usuario le ha «gustado», entre muchas otras señales.

En una entrada de blog este miércoles, Twitter ha dicho que la nueva tecnología de orientación por palabra clave estaríadisponible a nivel mundial para los vendedores en 15 idiomas

Dejar respuesta: