1833pxffumus7jpg

Splash Data, proveedor de aplicaciones de seguridad, ha publicado por quinto año consecutivo, la lista de contraseñas más populares entre los internautas. El ranking recoge las 25 cadenas de caracteres más utilizados por los usuarios de internet.  Al respecto, interesa apuntar un dato importante: las contraseñas más usadas acostumbran a ser, por esa misma razón, las más vulnerables.

De la lista publicada por Splash Data se deduce que los usuarios siguen utilizando contraseñas poco seguras a pesar de todas las advertencias que se prodigan a diario tratando de concienciar a los internautas de la convencía de utilizar contraseñas difícilmente descifrables.

La muestra ha sido obtenida a partir de 2,2 millones de contraseñas filtradas durante todo el año pasado. La mayor parte de los usuarios que optaron por estas contraseñas residen en Estados Unidos o y en Europa.

La secuencia de caracteres más usada sigue siendo, un año más, “123456”. El segundo lugar está ocupado por la palabra “password” (“contraseña” en el idioma inglés). Completando el podium, encontramos “12345678”; y en cuarto puesto se encuentra “qwerty” (las cinco letras del teclado empezando por el ángulo superior izquierdo).

Es muy curioso el auge de las contraseñas que tienen algo que ver con la saga cinematográfica Star Wars. Este es el caso de solo, princess, starwars, etc. También aparecen en los primeros lugares de la lista nombres de deportes como “football” o “baseball”.

La lista de Splash Data va acompañada de una serie de consejos para concienciar a los usuarios de que les conviene utilizar contraseñas más protegidas, más inaccesibles para los intrusos y los hackers de Internet. Conviene introducir contraseñas con caracteres alfabéticos y numéricos, así como evitar usar la misma contraseña para distintas cuentas, como ha señalado el CEO de Splash Data, Morgan Slain, a través de un comunicado.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: