Microsoft es ahora el más cool de Facebook y Twitter

Microsoft es ahora el más cool de Facebook y Twitter

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos Microsoft ha comenzado a ganar cada vez más, sólo en los últimos tiempos, una mayor cantidad de la gente joven, en un rango de edad comprendida entre los 18 y los 29 años.

Aunque por el momento Apple y Google siguen manteniendo la posición de liderazgo en esta clasificación especial, el 50% de los encuestados dijo que Microsoft es más «cool» que en el pasado ha ido tan lejos como para pasar por encima de Facebook y Twitter, las dos redes sociales más apreciadas por los usuarios de toda la red en todo el mundo y que, de hecho, han logrado tasas de usuarios de 42% y 47% respectivamente.

El crédito es todo, o casi todo, debido al lanzamiento de Windows 8, y a la la campaña de marketing que comenzó con Surface, dando a conocer el nuevo sistema operativo y la tableta de Microsoft.

Así que si en el pasado, de acuerdo con los resultados de las encuestas de esta y otras, sólo la Xbox y Kinect podrían inspirar en la gente joven, amantes de la tecnología y los medios sociales, un fuerte interés,  por lo que ahora la situación parece haber cambiado.

Un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, dijo al respecto: «si quieres un tono de llamada, no tienes que pagar iTunes», afirmando que estaba particularmente impresionado por las nuevas plataformas de Windows 8 y Windows Phone 8, que ofrece una mayor libertad de personalización de la competencia y, en particular, en comparación con Apple.

En este punto es entonces más remedio que ver si este «cool» será capaz de convertir en ventas. Según estimaciones de Gartner en el cuarto trimestre de 2012 se adquirieron 900 000 Microsoft Surface, mientras que el iPad de Apple ha llegado a 23 millones.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: