llamada 5g huawei vodafone

Quedó para la historia. La primera llamada con el uso de la red 5G ocurrió en España, entre la localidad de Castelldesfels, en Barcelona, y la capital, Madrid.

Vodafone y Huawei siguieron los estándares comerciales aprobados en diciembre pasado y  usaron la banda de espectro de 3,7 gigahercios (GHz).

El hecho de que a primera llamada exitosa en 5G se haya realizado apenas dos meses después de establecerse los estándares llena de buenas expectativas a la industria, que espera poner en servicio la nueva y rápida red este año o a principio de 2019.

Se sabe que la red móvil de quinta generación revolucionará la forma de comunicación actual, pues incrementará la velocidad de conexión y la cantidad de dispositivos que se podrán conectar al mismo tiempo.

La rapidez de la red 5G también reducirá el tiempo de respuesta (latencia), dando paso a aplicaciones como la conducción autónoma de vehículos y las operaciones quirúrgicas a control remoto. Todo será más preciso.

Esta fue la primera llamada 5G, debido a que las hechas en Corea del Sur y Estados Unidos no usaron los estándares aprobados recientemente, sino ondas milimétricas pre estándar.

Dejar respuesta: