eBay y Facebook

eBay y Facebook

Por un lado, eBay, el e-shopping más importante y dueño de PayPal, una herramienta de pago online utilizada en todo el mundo. Por otro lado Facebook, la red social por excelencia, que cuenta con alrededor de 800 millones de miembros alrededor del mundo. En medio, una colaboración que comenzó hace algún tiempo y que podría sufrir una aceleración repentina en las próximas semanas, cuando se anunció una innovación importante en esta dirección.

Durante la conferencia X.commerce organizada por eBay y PayPal, Katie Mitic Burke, jefe de marketing de la plataforma de Facebook, tomará la palabra para anunciar algo que «va más allá de la actual colaboración entre las dos compañías.» En el corazón de colaboración podría ser sólo X.commerce, la nueva plataforma creada por el equipo de eBay para simplificar el desarrollo del comercio electrónico orientado a las aplicaciones y que se lanzará en las próximas semanas.

El objetivo de X.commerce es unir bajo un mismo nombre los servicios ofrecidos por PayPal, Magento, GSI y el mismo eBay, creando una comunidad para reformar el mundo del comercio electrónico a través del uso de nuevas tecnologías y la ayuda de una comunidad de desarrolladores que gira alrededor de la tienda en línea. En este punto de vista, por lo tanto, también puede incluir Facebook, lo que podría jugar un papel importante en la evolución del proyecto, brindándole énfasis social para facilitar la difusión entre los usuarios.

Naveed Anwar, jefe de la comunidad X.commerce, también encontró que «la unión de las redes sociales y el comercio electrónico puede dar lugar a grandes cosas, y lograr que los desarrolladores pueden monetizar su trabajo más rápido.» Por lo tanto, importantes cambios se avecinan en el horizonte, con dos gigantes de internet como eBay y Facebook están dispuestos a unir fuerzas para crear un proyecto que puede aspirar a ser uno de los principales centros del nuevo comercio digital.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: