jose manuel soria, internet velocidad 100 megas

jose manuel soria, internet velocidad 100 megas

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo,  ha asegurado que están trabajando en reformas para aumentar el número de ciudadanos que puedan acceder a Internet con una velocidad de 100 Megas por segundo.

«Las reformas, que ya están en marcha, van encaminadas a muchos objetivos como el de aumentar la competencia real en un marco regulatorio seguro para todos los operadores, así como lograr la igualdad en el acceso a los distintos servicios para disminuir la brecha digital«, ha afirmado Soria en el acto de presentación del libro ‘La sociedad de la información en España 2011’.

En este sentido, la agenda europea digital marca que para 2020 la totalidad de los ciudadanos en Europa disponga de una velocidad mínima de 30 megas y que la mitad puedan accedan a Internet a 100 megas en dicho año.

«Es necesario que las reformas vengan por cambios regulatorios que estimulen la inversión en redes. Esto debe constituir el acicate para aumentar la capacidad de competir de la economía española», ha señalado el ministro.

Soria ha recogido así la idea que arrojó en su discurso el presidente de Telefónica, César Alierta, quien ha afirmado que para mantener el actual «circulo virtuoso» en el sector de las telecomunicaciones es necesario que las compañías inviertan en infraestructuras y para ello es imprescindible que las autoridades definan unas «reglas de juego» claras.

Dejar respuesta: