anonymous, stratfor, wikileaks

anonymous, stratfor, wikileaks

Anonymous, el grupo de piratas informáticos, ha atacado el sitio web de la consultoría de seguridad estadounidense Strategic Forecasting (Stratfor), según confirmó el domingo la propia compañía.

Stratfor afirmó que la violación a la seguridad provino de una fuente no autorizada y el grupo activista de piratas informáticos Anonymous se atribuyó la responsabilidad del hecho.

 Como resultado de este ataque, los servidores y las operaciones de email de la consultora, han sido suspendidos.

Los piratas informáticos, que aseguran ser el grupo Anonymous, afirmaron que habían obtenido datos de cerca de 4.000 cuentas de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones físicas desde la lista de clientes privados de Stratfor, que fueron publicadas en el sitio web de información compartida  Pastebin.

Este grupo de piratas informáticos  se hizo famoso por atacar a empresas e instituciones que se oponen a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange. Pero también ha sido vinculado con ataques a los sitios en Internet de PlayStation Store, de la Iglesia de la Cienciología y de gobiernos que consideran opresivos.

Por su parte, Stratfor, que se describe a sí mismo como proveedor de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos, ha asegurado que están «trabajando de cerca con entidades policiales en su investigación y los ayudaremos con la identificación del individuo(s) responsables».

 

Dejar respuesta: