Lo-más-buscado-en-Google-en-2016

Ya sabemos los temas más buscados por los internautas en Google a lo largo de este año 2016. El ranking de los tópicos más buscados ha sido publicado por la propia empresa de Mountain View, y en este artículo vamos a hacer un repaso de lo más destacado en este año que ya termina.

En primer lugar, hay que decir que podéis ver todos los rankings, incluidos los clasificados por categorías, accediendo a este enlace, donde la información se complementa con un vídeo elaborado desde la habitual perspectiva patriótica estadounidense.

Pues bien, vamos a desglosar las diferentes tendencias de búsquedas lanzadas en la world wide web a través de Google. En el ranking general, que comprende todos los temas, ocupan los primeros puestos, por este orden, Pokémon Go, iPhone 7, Donald Trump, Prince y Powerball. Vemos, pues, la popularidad de los videojuegos y de la tecnología. Aparecen dos personajes: Donald Trump, recién elegido presidente de EEUU, y Prince, músico muerto recientemente.

Si revisamos las categorías específicas, tenemos que decir que, en cuestión de noticias globales, las más buscadas en 2016 han sido las relacionadas con las elecciones de EEUU, los Juegos Olímpicos, el Brexit, la matanza de Orlando y el virus del Zika.

Los nombres de personajes más consultados han sido Donald Trump, Hillary Clinton, Michael Phelps, Melania Trump y Simone Biles.

Algo que nos interesa a nosotros especialmente es la lista de tecnología de consumo, encabezada por el iPhone 7, el Freedom 251, el iPhone SE, el iPhone 6S y Google Pixel.

Los eventos deportivos más veces escritos en el buscador de Google han sido los Juegos Olímpicos, las World Series de beisbol, el Tour de Francia, el torneo de Wimbledon y el Open de Australia.

El protagonismo de EEUU en esta clasificación, que pretende pasar por global, responde, en cierta medida, a que las poblaciones de China, Rusia y otros grandes países utilizan mayoritariamente sus propios buscadores.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología