googlefiberinternetserviceprovider

Una tasa de crecimiento del 108% y una cuota de mercado del 31% sólo indican una cosa: Google marcha a toda máquina en el negocio de la nube.

Hasta hace bien poco, Google autoabastecía sus necesidades de computación con sus propias instalaciones. Sin embargo, y ante la pujanza de los nuevos retos, la compañía ha detectado una oportunidad de negocio en compartir su tecnología y experiencia con otros –muchos– demandantes.

Varun Sakalkar, responsable de Google Cloud Platform, anunció el pasado martes la apertura de diez centros cloud hasta 2017, de los que ya desveló el emplazamiento de dos: uno en Oregón y otro en Japón. Esta noticia, que implica una expansión masiva en el entorno de la nube, ha despertado el interés por una pugna en la que ya se daba por claro vencedor a Amazon.

Así es como Alphabet, la recién nacida matriz de Google, presiona de manera progresiva a sus rivales en la ‘guerra del Cloud’, en la que actualmente existen cinco jugadores de gran envergadura en medio de una multitud de pequeños proveedores, que abarcan el 50% del mercado.

Todas ellas pugnan por ofrecer software e infraestructuras para que desarrolladores y webmasters puedan dormir tranquilos sobre dos de sus máximas preocupaciones: que sus contenidos sean 100% accesibles al máximo número de usuarios en todo el mundo, y que sea a gran velocidad y sin problemas para ninguno de ellos. De estas, Microsoft y Google son los que más crecen en un negocio con una potencialidad cuyo horizonte es difícil de ver. Un diamante en bruto en el que sólo cabe invertir.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: