duolingo, aprender ingles, aprender idiomas

duolingo, aprender ingles, aprender idiomas

El proyecto Duolingo ofrece la posibilidad de aprender un idioma de forma gratuita al mismo que tiempo que los usuarios participan en la traducción de Internet.

Los sistemas de traducción web son herramientas consolidadas, que permiten a los usuarios navegar por la red independientemente de los idiomas que conozca. Así, servicios como Google Translate o extensiones en los navegadores permiten la traducción de textos de forma casi instantánea y a una amplia lista de idiomas. Sin embargo, puesto que esas traducciones son realizadas por máquinas y no por personas, en muchos casos se pierde el sentido que se quiere transmitir con la frase.

Para evitarlo,  Duolingo pretende que los usuarios se beneficien de una web traducida al mismo tiempo que ellos aprenden un nuevo idioma. Para ello, los usuarios deben suscribirse al proyecto e indicar su idioma. Una vez realizada la inscripción, Duolingo envía frases en el idioma del usuario para que las traduzcan al idioma extranjero que quieran aprender.

La ventaja de este sistema, es que el envío de frases para traducir, se realizará en función del nivel del usuario. De esta forma, Duolingo asegura que a los usuarios principiantes les envía frases sencillas para que vayan familiarizándose con el nuevo idioma. La intención es que los usuarios vayan progresando.

Además, la web Duolingo también dispone de ejercicios y fórmulas para ayudar a los usuarios a ir memorizando vocabulario con el objetivo de que adquiriendo conocimientos que permitan ampliar el nivel en el idioma. El sistema, por tanto, aumentará el nivel a medida que aumente el vocabulario del usuario. Además, otros usuarios pueden valorar el nivel de las traducciones, de forma que se puede controlar la calidad de lo que se publica.

En la web del proyecto se asegura que Duolingo está en su etapa final de pruebas, pero ya se permite a los usuarios solicitar entrar en el proyecto. Para ello solo es necesario facilitar el correo electrónico y marcar el idioma que se quiere aprender. Por el momento solo está disponible el inglés, pero la lista podría aumentar si el proyecto tiene éxito.

2 Comentarios

Dejar respuesta: