Wordpress-se-suma-a-la-realidad-virtual-con-fotos-y-vídeos-en-360-grados

WordPress se suma a la realidad virtual añadiendo la opción de publicar vídeo y fotografías en 360 grados. El gestor de contenidos permitirá que el proceso de carga sea igual que la subida de cualquier contenido convencional.

Todos los blogs alojados en WordPress tendrán la capacidad de albergar contenidos en realidad virtual: fotos y videos en 360 grados se verán tanto en la versión de escritorio como a través del móvil. El usuario podrá hacer clic sobre el documento gráfico y arrastrar el cursor para ir cambiando la perspectiva, como ya hacen otras plataformas como Facebook o YouTube.

Además, los usuarios también podrán utilizar la versión móvil para introducir sus teléfonos dentro de un visor de realidad virtual, consiguiendo una experiencia totalmente inmersiva y adecuando el movimiento de la foto o video según cómo se mueva la cabeza.

WordPress ha compartido algunos ejemplos de cómo se verían los contenidos en su blog oficial de noticias, donde muestra también las instrucciones para ver el contenido en 360 grados: basta con hacer click en cualquiera de las fotos mostradas y mirar alrededor de ellas gracias al ratón, incluido en modo de pantalla completa.