índice

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) trata de luchar contra la brecha digital con una propuesta que consiste en abaratar el acceso a internet de las personas que están en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se enmarca en un programa o plan nacional que contiene más propuestas, todas las cuales tienen en común el objetivo de popularizar el acceso a internet. Pero, como decimos, la iniciativa estrella es la solicitud de que el gobierno subvencione el acceso a internet con una velocidad de 20 megas por un precio de 20 euros, pero solo para aquellos colectivos que están en riesgo de exclusión tecnológica.

Por otra parte, el sindicato propone que, en caso de impago de facturas telefónicas, la compañía que presta los servicios deba mantener durante tres meses las llamadas entrantes y las de emergencia.

Todos estos planes son presentados en el libro titulado ‘La brecha digital en España’, que ha editado el sindicato y su tema principal es la reivindicación de que distintos colectivos al borde de la exclusión puedan familiarizarse con las tecnologías. En esta línea, Cándido Méndez, secretario general de UGT, considera que eliminar la brecha digital es una prioridad. Según sus palabras, la brecha digital del siglo XXI equivale al analfabetismo en el siglo XX, con la particularidad de que la concienciación social de entonces no existe en la actualidad. El programa social desarrollado por UGT incluye un pacto entre los sindicatos y las patronales.

Los datos reflejados en el libro indican que España está en el vagón de cola de países europeos en lo que respecta a la extensión de internet en los hogares. Casi 7,5 millones de españoles nunca han entrado en internet. De hecho, uno de cada cuatro hogares españoles está fuera del universo digital. Según Cándido Méndez, el 90 por ciento de los puestos de trabajo requerirán destrezas en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: