Facebook compra WhoGlue

Facebook compra WhoGlueUn nuevo nombre se unió al universo de Facebook, aunque de una manera diferente a la anterior. La red social en Palo Alto, confirmó la adquisición de WhoGlue, grupo que opera en el desarrollo de soluciones de software dedicados a las redes sociales, por una cuota todavía no se sabe.

En el negocio, sin embargo, sólo se cubrirán algunas de las tecnologías desarrolladas por empresas nuevas, cuyo equipo no será parte de las filas de Facebook, pero siguen trabajando de forma independiente.

Facebook adquiere WhoGlue después de varias disputas legales entre las partes, ya que WhoGlue había denunciado a Facebook en 2009 debido a una supuesta infracción de una patente, y cerca de 2010 obtuvo una victoria en los tribunales.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a ambas, las negociaciones serían un recurso legal que ha implementado y llevado a que Facebook adquiera WhoGlue, siendo una forma de evitar los problemas legales y mayores conflicto en el futuro.

La tecnología adquirida por la red social Facebook podría permitir implementar nuevas herramientas dedicadas a las redes privadas y, según algunas hipótesis, el portal podría ayudar a eludir las medidas de protección a cargo de algunos países, principalmente China, pero sin violar ninguna ley en ese sentido.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: