Firefox Quantum

 

“El navegador más rápido del mundo”, así nos quiere vender la Fundación Mozilla su nuevo navegador para trastear por internet. Ha sido bautizado como Firefox Quantum y nosotros vamos a presentároslo en este artículo, ya que ha sido lanzado recientemente.

El nuevo navegador del zorro de fuego se puede usar ya para las siguientes plataformas: macOS, Linux y Windows.  Con ello, Mozilla le ha echado un órdago a Google Chrome y si este nuevo Firefox Quantum es tan veloz como dice el fabricante, podemos estar en puertas de una dura pugna entre ambos.

El caso es que algunos test parecen confirmar que Firefox Quantum es capaz de cargar páginas webs a más velocidad que Google Chrome a la vez que consume menos memoria RAM. Según los cálculos, el nuevo navegador necesita un 30% menos de memoria RAM y es dos veces más rápido que Google Chrome.

Se ha mejorado, así mismo, el paso entre unas pestañas a otras, incluso aunque tengas abiertas decenas de ellas. Por otra parte, se ha optimizado la navegación privada y el sistema de protección contra el rastreo. Además, este sistema de navegación bloquea  anuncios y otros scripts indeseados de manera automática. Todo ello según la propia Fundación Mozilla, claro. El tiempo y el uso por parte de los usuarios dictaminarán si esas promesas son o no son realidad.

Se ofrecen, por lo demás, nuevas opciones de personalización, tanto en lo que respecta a la barra de herramientas, los temas y las extensiones. También facilita la sincronización entre tus distintos dispositivos.

Como sabes, los navegadores de la Fundación Mozilla, al igual que los de sus competidores, son gratuitos. Este es otro caso. Puedes descargar e instalar gratuitamente el nuevo Firefox Quantum en tu dispositivo Windows desde este enlace. También está disponible en Google Play y App Store.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: