la caixa, ibm

la caixa, ibm

La Caixa y la compañía IBM han firmado un acuerdo a través del cual, IBM se convierte en el gestor tecnológico del banco. De esta forma, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa (SILK) gestionarán el presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo, más de 2.000 millones de euros en 10 años.

IBM prestará servicios de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones. Además, operará los Centros de Proceso de Datos de La Caixa, situados en los términos municipales de Cerdanyola del Vallés y Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Esta nueva alianza supondrá un ahorro de 400 millones de euros para La Caixa a lo largo de la duración del contrato, gracias al incremento de la capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio y la puesta en marcha de proyectos de movilidad, redes sociales y ‘cloud computing’.

Gracias a este contrato, La Caixa contará con el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación en el entorno financiero, impulsando así la evolución de su negocio, también en el ámbito internacional. Además permitirá consolidar a la entidad como una de las líderes en la incorporación de la tecnología al sector financiero.

El acuerdo también contempla la colaboración entre el Centro de Innovación de La Caixa-IBM en Barcelona y los centros de Research de IBM. El objetivo de este Centro es desarrollar ideas innovadoras con la intención de incrementar el valor de negocio de La Caixa mediante el acceso a las últimas tecnologías, capacidades de investigación e innovación en procesos de negocio.

Las principales áreas de foco previstas para el Centro inicialmente son: ‘smarter banking’, banca móvil, redes sociales y ‘cloud computing‘, entre otras.

Dejar respuesta: