the new york times

the new york times

The New York Times mandó un correo electrónico este jueves a cerca de 8 millones de personas debido a un error. Los emails, dirigidos a 300 personas que habían decidido dar de baja su suscripción al aperiódico, ofrecían un descuento especial para que éstos reconsideraran su decisión.

El problema es que esta oferta dirigida sólo a 300 personas fue enviada por un nuevo empleado del New York Times a más de 8 millones de personas alojadas en una lista de marketing. La oferta que ofrecía el correo electrónico era de una reducción del 50 por ciento la cuota de suscripción durante cuatro meses.

Este error se propagó por las redes sociales, como Facebook y Twitter, y se entendió como un ciberataque de piratas informáticos, los cuales podrían haber entrado en la red informática del periódico para enviar ‘spam’. Una portavoz de prensa aseguró que se trató de un error humano y confirmó que ningún grupo de ‘hackers’ estaba involucrado.

«Un correo electrónico fue enviado el día de hoy desde The New York Times por error. Este correo electrónico debería haber sido enviado a un número muy reducido de abonados, sin embargo fue enviado a una amplia lista de distribución formada por personas que habían dado previamente su dirección de correo electrónico a The New York Times», aseguró el periódico en un comunicado.

Dejar respuesta: