doodle-torre-eiffel

doodle-torre-eiffel

Este martes 31 de marzo se cumplen 126 años desde que se inaugurara uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de París, la Torre Eiffel, y Google ha dedicado una imagen a su aniversario.

El ‘doodle‘, más que a la torre en sí, recuerda a los 250 obreros que se subieron a los andamios atados con cuerdas a sus cinturas para construir un monumento de 300 metros de altura.

 La popular torre de hierro empezó a construirse en enero de 1987 y, tras dos años de obras, estuvo lista el 31 de marzo de 1989, para la celebración de la Exposición Universal de París que daría comienzo en mayo.

Su constructor, Gustave Eiffel, alentó el uso de la Torre como enclave en el que desarrollar experimentos científicos. Sirvió como base para una estación de observación meteorológica, desde ella se estableció la primera conexión telefónica hertziana con el Panteón de París y, por falta de presupuesto, no acabó de desarrollarse la idea de establecer en ella una red telegráfica sin hilo.

Primero la radio y años más tarde la televisión tuvieron en la «gran dama de metal» un aliado para su difusión gracias a la antena instalada en su parte superior, un hecho que no pasó desapercibido durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, ni para nazis ni para aliados.

En la actualidad, es una visita imprescindible para los turistas que se acercan a París, un lugar único desde el que disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad de la luz.

Dejar respuesta: