orange-fibra-optica

Orange quiere llevar la fibra óptica a 10 millones de hogares en España a finales de 2016. Este objetivo adelanta en un año la fecha anterior estimada por la compañía.

La operadora francesa ha señalado que la compra del operador español Jazztel, que actualmente está siendo analizada por el departamento dirigido por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, permitirá reforzar y acelerar su plan de alcanzar esta cobertura en redes de nueva tecnología fija.

En este sentido, representantes de Orange se reunieron ayer con miembros del departamento de Competencia de la Unión Europea para abordar la compra del operador español Jazztel sobre el que la firma gala prevé lanzar una Oferta de Adquisición Pública (OPA) por 3.400 millones de euros.

Además de la obtención del ‘visto bueno’ por parte de las autoridades regulatorias, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la compra es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

En lo que se refiere a su estrategia en fibra en el país, Orange está llevando a cabo un proyecto de despliegue conjunto con Vodafone, que ya está disponible en 900.000 hogares en 12 ciudades españolas y que prevé alcanzar tres millones de unidades inmobiliarias pasadas con FTTH en 2015: dos millones de hogares como consecuencia del despliegue conjunto y un millón más gracias al acuerdo para que Vodafone preste un servicio mayorista a Orange, utilizando la red de Ono.

En el marco de este plan a 2020, que sustituye al que el grupo lanzó en 2010 con previsiones a cinco años ‘Conquests 2015’, la firma se compromete a invertir más de 15.000 millones de euros de 2015 a 2018 a nivel global en redes y prevé repartir un dividendo anual de 0,60 euros por acción.

En concreto, la firma de telecomunicaciones prevé triplicar sus inversiones en fibra para 2020 en Francia e incrementar el número de hogares conectados desde los 3,6 millones a finales de 2014 a los 12 millones en 2018 y a los 20 millones de hogares en 2022 en el país, donde mantiene su sede.

En lo que se refiere a las redes móviles, la compañía prevé tener una cobertura superior al 95% en los países europeos en los que está presente para 2018.

El presidente y consejero delegado del grupo francés, Stéphane Richard, ha explicado que con el lanzamiento de ‘Essentials2020’ la firma está escribiendo una «nueva página» de su historia. «Este plan estratégico a cinco años se centra en nuestros clientes. Nuestra ambición se basa en un fuerte compromiso de proporcionarles una experiencia inigualable», ha añadido el directivo.

 

Dejar respuesta: