Según datos obtenidos luego de dos semanas del cierre de Megaupload, el volumen de tráfico decayó un 5% sólo en 15 días.

En España, los operadores  de ADSL han podido observar el descenso en el volumen del tráfico luego del acontecimiento.

La empresa Jazztel apunta a una caída que se encuentra entre el 5% y el 6%, al igual que la empresa Ono, que ha tenido una baja en el tráfico en el orden del 5% en las últimas semanas.

Cabe aclarar que el tráfico de paquetes que tienen relación a estos sitios de descarga directa o de visionado de videos en streaming ha tenido un descenso que alcanza un 17%, que indica la importancia de Megaupload y Megavideo en España.

Servidores de descarga como Rapidshare, Hotfile, Depositfiles o Fileserve, así como también de streaming de video como los son Videoweed o Vidxden, han tenido un gran incremento en su tráfico en los últimos días.

Otro dato interesante es que, redes como BitTorrent y eMule, también han sido beneficiados con una fuerte suba en el tráfico, que coloca a dichas redes en herramientas para compartir diversos contenidos.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: