LG-G5

Finalmente, LG ha ganado la carrera por lanzar al mercado el primer smartphone modular. La empresa de tecnología de Corea del Sur acaba de presentar su LG G5, el primer teléfono inteligente que puede configurarse a voluntad del usuario.

Presentado en el Mobile Word Congress de Barcelona, el quinto modelo de la línea G de smartphones fabricados por LG se ha convertido en centro de atención, porque su novedad no consiste en una pantalla más grande o en acabado curvado del móvil, sino en una nueva manera de usar el teléfono inteligente.

El LG G5 es un smartphone, pero, si el usuario quiere, también puede funcionar como una cámara de fotos o como un reproductor de archivos audiovisuales. Para darle estos usos, solo tiene que quitar y poner los módulos apropiados. De esta manera, cada usuario puede construir el smartphone que desee.

A cada módulo LG lo denomina “friend”. Hay friends que, una vez acoplados, convierten el teléfono en una cámara de fotos (LG CAM plus), en un reproductor de música (LG Hi-Fi Plus), en una cámara de 360 grados (LG 360 Cam), en una cámara de vigilancia (Rolling boot), etc.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas del LG G5, es decir, a sus características como smartphone, conviene señalar que cuenta con un procesador  Qualcomm Snapdragon 820, una batería con capacidad para 2.800 mAh, una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. La memoria RAM es de 4 GB y una memoria de almacenamiento de 32 GB ampliables.

También  dispone de una cámara trasera de 16 megapíxeles y un angular de 8 MP; así como con una cámara frontal de 8 MP. El teléfono, que funciona con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, pesa 159 gramos y tiene unas dimensiones de 149 x 73 x 7.7 mm.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: