android, balckberry, nokia, carrier iq

android, balckberry, nokia, carrier iqLos teléfonos Android, BlackBerry y Nokia de los usuarios de EE.UU. pueden registrar cualquier tipo de actividad debido a un sofware preinstalado en los dispositivos. Desde la geolocalización hasta SMS, búsquedas y datos de navegación.

Este software permite leer este tipo de información de los usuario y envía esos datos a la compañía desarrolladora del software.

Android se ha convertido en el móvil más demandado por los usuarios superando incluso a Apple. Sin embargo, también ha sido objeto durante los últimos meses de constantes ataques , que, presentados como aplicaciones, infectan los terminales de los usuarios. La última de estas aplicaciones maliciosas ha sido Carrier IQ.

Carrier IQ es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras de EE.UU. para supervisar cómo se utilizan los teléfonos. Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ envía no solo información sobre geolocalización sino también lee los mensajes de texto, las llamadas, las búsquedas realizadas en el navegador y casi cualquier tipo de actividad que el usuario haga con su terminal.

 Para deshacerse de ese software los usuarios deben reemplazar el sistema operativo con uno que no tenga Carrier IQ preinstalado. Este software está instalado en determinados modelos con sistema Android como HTC y en dispositivos BlackBerry y Nokia. Este problema fue descubierto por un desarrollador de aplicaciones para Android Trevor Eckhart.

Por su parte, la compañía Carrier IQ niega que utilice este software para controlar a los clientes.

Dejar respuesta: