bluetooth, nokia, gps

bluetooth, nokia, gpsNokia busca optimizar su GPS. El objetivo de la compañía es que su GPS de interior, una tecnología que permite desplazarse siguiendo un mapa por el interior de edificios o centros comerciales, funcione a través de Bluetooth.

Esta tecnología con Bluetooth 4.0 podría ser de bajo coste e incluso podría integrarse como una característica más en los puntos de acceso Wi-Fi de los edificios.

El proyecto de GPS interior fue lanzado por Nokia hace algunos meses para facilitar a los usuarios la posibilidad de navegar a través del teléfono móvil dentro de un centro comercial o un edificio. Con ello pretendía que los usuarios supiesen en todo momento hacia donde dirigirse o dónde se encuentran sus tiendas favoritas. Ahora, para este proyecto, Nokia ha presentado una nueva posibilidad. Se trata de que la conexión para esta navegación se haga mediante Bluetooth 4.0.

Esta navegación interior sería una opción añadida al receptor GPS habitual en ‘smartphones’, y podría identificar qué tipo de posicionamiento es necesario en cada momento. El nuevo proyecto, podría estar listo en 18 meses.

Nokia junto con 30 empresas del sector, entre ellas fabricantes de chips y proveedores de servicios, quieren crear un grupo formal para establecer estándares globales para este tipo de servicios de navegación interior para el año 2013.

Dejar respuesta: